miércoles, 9 de junio de 2010
Touré se irá al City
El ‘culebrón’ de Touré Yaya está a punto de dar los últimos coletazos. Finalmente no será el Arsenal de Wenger donde juegue el internacional de Costa de Marfil sino que su destino será el Manchester City. Y es que club, que preside el jeque árabe Sulaiman Al Fahim desde el 2008, está dispuesto a echar el resto para hacerse con los servicios del centrocampista blaugrana. De hecho, considera que la petición de 35 millones de euros del FC Barcelona como precio de salida para iniciar negociaciones no es tan descabellada, ya que se estaría planteando realizar una contraoferta que giraría entorno a los 30 millones de euros. Evidentemente muy lejos de las expectativas iniciales del Arsenal que en ningún caso contemplaba pagar esa cantidad, ya que en el planteamiento inicial parece que los ‘gunners’ querían que entrara en la operación de Cesc Fàbregas.
Además el City ya ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador, a través de su representante Dmitri Seluk, por el cual sería uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, a la altura de los delanteros Adebayor y Tevez, por poner dos ejemplos.
Otra de las bazas que han contado para convencer a Touré de que la oferta del City era la mejor es que en el equipo inglés está su hermano Kolo, por lo que no hay duda de que su adaptación en la Premiere League se presupone más rápida si cabe.
Así pues es más que evidente que las horas del centrocampista en el Barcelona están contadas y que la confirmación de su traspaso puede ser sólo cuestión de días. No hay que olvidar que su representante ha sido el primero en quejarse de la situación de Touré en la plantilla -lamentaba constantemente que Sergio Busquets le hubiera arrebatado la titularidad y le superara en minutos- y de pedir públicamente una salida para su cliente.
En cualquier caso, el balance del africano en el Barça ha sido más que notable. En las tres temporadas que ha estado ha jugado 118 partidos y ha marcado seis goles, siendo gran protagonista del Barça de las seis copas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario