jueves, 3 de junio de 2010
Llegó el día de Victor Valdés
El meta blaugrana recordará toda su vida esta fecha: el 3 de junio del 2010. Y es que a sus 28 años por fin podrá decir que ha jugado con España
Han tenido que pasar tres ‘Zamoras’ y muchos partidos dándolo todo con el Barcelona para que llegue este día, pero al final se va a hacer justicia. Y es que a sus 28 años, y con más de 350 partidos en el Barcelona a sus espaldas, Víctor Valdés debutará con la selección española, en un partido amistoso, eso sí, de preparación para el Mundial de Sudáfrica. Del Bosque ya ha anunciado que en sus planes entra dar la alternativa a los dos guardametas para que juegue cada uno al menos una parte, por lo que de entrada y si no ocurre ningún contratiempo el primero en salir será Pepe Reina y en la segunda parte entrará Valdés. Eso quiere decir que tendrá 45 minutos para demostrar a todo el mundo las virtudes que le han hecho merecedor de esos tres ‘Zamoras’ que guarda con celo en su casa.
El rival de turno será Corea del Sur, un equipo de infame recuerdo para España por el lamentable arbitraje que fue víctima la selección en el partido contra los coreanos en el Mundial de 2002, donde el país asiático era uno de los anfitriones.
En todo caso, se trata de una mera anécdota, ya que ocho años y una Eurocopa por en medio ‘curan’ todas las heridas.
Ni Valdés ni Reina tenían constancia oficial de que iban a jugar ante Corea, aunque habían empezado a recibir ciertos ‘inputs’ que les permitían pensar que iban a ser los elegidos para el partido de esta tarde en Innsbruck.
Evidentemente el ‘morbo’ está servido, ya que una buena actuación de cualquiera de ellos, aunque en el caso de Valdés hay más expectativas si cabe por el buen momento de juego en el que llega, podría alimentar aún más el debate nacional que se ha creado entorno a la portería de España, sobre todo tras el error garrafal de Casillas en el primer gol ante Arabia Saudí en el amistoso del pasado sábado.
En cualquier caso, Del Bosque está más que satisfecho con toda esta polémica porque asegura que en cierta forma es una manera de darle la razón a la hora de confirmar que se ha llevado a los tres mejores porteros de España. En todo caso, el seleccionador nacional tiene muy claro que, pese a todas las pruebas que haga y deje de hacer, el debut en el Mundial ante Suiza estará el guardameta del Real Madrid bajo los palos.
Del Bosque ya ha anunciado asimismo que ante Corea del Sur tiene previsto realizar muchos cambios porque este tipo de partidos le sirven para rodar a todos los hombres de su plantilla. Así pues se verá un once bien distinto al que saltó ante Arabia Saudí.
Una de las grandes novedades será el regreso de Cesc Fàbregas a un terreno de juego, ya que desde que se lesionó ante el Barcelona en los cuartos de final de la Champions aún no había jugado un partido. Para el aún jugador ‘gunner’ será una prueba del estado de su lesión, de la que parece totalmente recuperado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario